Conociendo a los coworkers: Verónica Podestá

Te presentamos a la abogada Verónica Podestá,  una profesional apasionada por el Derecho que está al frente de Verónica Podestá Consultoría Jurídica y hoy nos habla un poco de la visión de su empresa y por qué escogió Coworks.

1- De forma breve, ¿a qué se dedica la marca? 

La marca se llama Verónica Podestá Consultoría Jurídica. Trabajo con un equipo, formado por dos abogadas junior, un abogado senior y yo.

Soy Verónica Podestá, abogada. Soy penalista, tengo una especialización en Derecho Penal realizada en la Universidad Nacional de Asunción y también en la Universidad de Salamanca. También tengo en curso una maestría, también en Derecho Penal, a punto de concluir en la Universidad Nacional de Asunción.  Soy penalista de vocación pero en la práctica me especialice en derecho de la Niñez y Adolescencia

Aparte de la parte Penal y de Niñez, también me dedico a la parte Civil. Llevamos de todo un poco, pero estas son las ramas con las que más estamos trabajando.

2-  ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Justamente, elegí ponerle “Consultoría Jurídica” y no “Estudio Jurídico” porque no solamente trabajo en la parte jurídica, sino en la parte más personal y sentimental con todos los clientes.

Me gusta el poder ayudar en muchos otros aspectos y no solamente el jurídico. Porque hay una cosa que nunca te dicen de los abogados: ¡que somos psicólogos, sacerdotes, todo! Te confiesan detalles muy confidenciales, traumas, tristezas… De repente te convertís en una amiga. Yo llegué a formar amistades con clientes. Se forma un vínculo muy grande.

Esa es la parte que más me gusta: interrelacionarme con el otro, poder comprenderle y poder aportar en algo positivo en sus vidas.

3- En tu día a día ¿Qué es lo que te inspira? 

Lo que siempre me levanta con ganas es el saber que hay gente que me necesita

Si uno está en el lado donde puede ayudar, uno debe saber que es bendecido. Y eso es lo que me hace levantar día a día, más que el dinero. 

Y claro, el dinero es importante, va creciendo de a poco la parte económica y también me motiva al ver como voy recuperando años de inversión de estudios universitarios y posgrados.

Pero lo que me motiva de verdad cada día es la llamada de un cliente o una clienta que me dice: “Quiero hablar contigo”, “Te necesito, a las ocho es la única hora que puedo, ¿podrías?”. Entonces eso es lo que realmente me llega, que las personas depositen tanta confianza en mí.

4- ¿Tenés alguna frase célebre tuya o una frase favorita para compartirnos?

Tengo varias frases, pero con la que se me conoce bastante, que practico cada día y que por poco no coloco en todos lados es:

No se debe ser más papista que el Papa”

Y más en nuestra profesión, porque uno quiere ir más allá de lo que la Justicia te puede dar, o de repente hacerse demasiado fanático de algo. Por ejemplo, el cliente te pide algo, y le decís “No, debés pedir más y más y más”, y el cliente en realidad no busca eso. Si el Papa te indica que reces dos veces al día, ¡no reces seis!

Esa es mi frase para la vida personal y la vida laboral. Si una amiga hasta cierto punto entrega su amistad, ¿para qué yo me desbordaría de sobremanera? Esto aplica para amistades, pareja, hijos. Siempre hacer lo justo.

El “ser más papista que el Papa” te lleva a la frustración y al fracaso. En la profesión, vos decís “No, no podes pedir solo eso. Tenes que pedirle más al papá de tu hija”, y la clienta se conforma con solo una porción de eso, se llega al acuerdo y se logra lo que la clienta quería y no por lo que vos luchaste, y te frustrás, pero vos sos solo la intermediaria, no la dueña del juicio. Entonces si la persona que te contrató solo quiere pedir una serie de cosas, y vos querés ser más buena y más dadora y la cliente se conforma, te sentís mal. Y no es así.

De yapa:

Otra frase que no es tan profesional, pero que se me conoce mucho por ella (risas),  es la famosa:

“A mamá mona, con bananas verdes no”

Cuando vienen personas a querer probar tu juicio y ya tenés años de experiencia para que quieran engañarte. (Risas)

5-  Detrás del profesional, ¿Quién es la persona? ¿Qué cosas te apasionan, cuál es tu historia?

Yo estoy casada, hace 10 años, con un psicólogo (¡El combo!). Soy mamá, tengo tres hijos: Camilo (7 años), Gianluca (4 años) y Paolo (10 meses). 

Detrás de esta profesional, hay una mamá. Y chocha de ser mamá, adoro ser mamá, por más que me sea pesado. Es una cosa que me sorprendió, porque siempre fui una persona muy enfocada en mi carrera. La parte que más me gusta de toda mi vida es ser mamá.

Me apasiona mucho la moda, por eso tengo una tienda de ropas que se llama Marydoll, es un negocio familiar. 

Mi historia: siempre quise ser abogada independiente aunque estuve mucho tiempo trabajando en la Parte Electoral y la parte penal tanto en la Justicia Electoral como en la Fiscalía.. luego hace 8 años me independice totalmente.

6- ¿Tenés alguna nueva meta o desafío en mente?

Sí, mi meta ahora – nuevamente de la mano con el nombre “Asesoría Jurídica” – entre las ramificaciones de los servicios que prestamos está la de formar a abogados recién recibidos y a abogados que quieran dedicarse a la profesión. Ya que no hay muchos abogados que se dediquen a la profesión por el temor de la parte económica o no tener táctica porque la facultad te tirá así, sin más.

Entonces mi meta es formar de manera diferente a los abogados que recién se recibieron, con un enfoque en la ética profesional. Hay muchas maneras de llevar la profesión y ser independiente: yo solo, en mi casa, yo profesional.

7- ¿Por qué elegiste Consorcio Coworks? ¿Qué esperás de ser parte de la comunidad?

Hace rato estaba buscando una oficina corporativa, particularmente una oficina privada. Como sabrán mi rama es muy delicada y las personas vienen a contarme cosas muy privadas. De repente son figuras públicas o conocidas que no quieren exponerse.

Buscaba una oficina así, donde yo tenga todos los servicios completos: estacionamiento, secretariado, compañeros de trabajo, no sentirme tan sola, la seguridad… porque yo ya estuve sola y te puede dar miedo por la falta de seguridad. La sensación de seguridad me gustó mucho, al estar entre varios profesionales.

También la practicidad: ya tenés todos los muebles, venís con tu computadora, tenés tu locker y ya dejás tus cosas. Además de tener varios lugares para recibir a tus clientes, si se te enciman dos, podes enviar a uno a una sala y el otro a otra, con un buen servicio de café, buena atención, buen ambiente, aire acondicionado, todo.

Por último: la ubicación, me queda excelente porque está cerca del tribunal y cerca del colegio de mis hijos.

Mi expectativa es que se mantengan los mismos servicios y su calidad con el pasar del tiempo.

8- CONTACTO

• Cel: 0981258272
• Mail: podestaveronica3@gmail.com
• Instagram: @vero_podesta
• TikTok: vero_abogadaenpy

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *