Consorcio Aviation presente en las operaciones de los Antonov 225 y 124 en Iquique

Con el objetivo de agrandar su cartera de clientes y obtener nuevas experiencias operativas, Consorcio Aviation tuvo la oportunidad de atender la operación de la aerolínea ucraniana Antonov Airlines con su aeronave AN-225, en el aeropuerto de Iquique, desde el 24 de junio al 29 de julio de este año.

El Antonov 225, o Mriya como es llamado, es el avión de transporte más grande del mundo y único en su tipo, capaz de transportar 250 mil kilogramos de carga útil en cada vuelo.

El trabajo, coordinado por Consorcio Aviation, es el más grande que se ha llevado a cabo con esta aeronave, realizando 13 vuelos del aeropuerto de Iquique, en Chile, al aeropuerto de Chimoré, Bolivia, transportando una sola pieza con 154 toneladas de peso en cada vuelo.

Esta operación culminó el último domingo de julio, en conjunto con el AN-124 realizado el mismo día, que trasladó asimismo aparatos de abundantes toneladas, generando un rotundo éxito en nuestra participación como empresa contratada para la Supervision, Coordinacion y Handling de la Aeronave y sus tripulantes.

La ejecución exitosa implicó la coordinación con más de cien personas y varias empresas, incluidas las autoridades del aeropuerto de Iquique y de la Dirección de Aviación Civil chilena.

 

Nuestro Gerente de Calidad y Operaciones Aeroportuarias, Jorge Fragnaud, representó fielmente los valores de la empresa, profesionalismo, diligencia, ética y eficiencia, lo cual fue clave para que un cliente muy exigente quedará satisfecho.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Wow !!!! Muchas felicitaciones!!!

  2. Un gran trabajo de equipo! Felicitaciones y gratitud a todos los involucrados en esta gran familia Consorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *