7 Tips para trabajar motivado desde casa

Quedate en casa se ha convertido en el lema más repetido e importante en estos días de aislamiento a nivel mundial. En estos momentos, son muchas las personas que se enfrentan por primera vez al teletrabajo o como también es conocido, el Home Office, trabajar desde casa hoy es una medida casi obligatoria para muchos de los trabajadores. Las Empresas y sus equipos están aprendiendo a adaptarse a este contexto. Sin embargo, este nuevo reto profesional puede ser más sencillo poniendo en práctica unos consejos que te compartimos a continuación.

Morning Routine:

Despertate en tu horario habitual, date una ducha, cambiate de ropa y desayuna antes de comenzar a trabajar. Esto sirve para que tu cerebro registre una rutina diaria y no te engañes queriendo trabajar desde la cama.

Mantenete motivado con una lista y estableciendo un horario:

Una simple lista de tareas puede hacer maravillas para mantenerte organizado, motivado y productivo mientras trabajas en casa. Definir una rutina de trabajo es credencial para cumplir con todo lo que implica nuestros negocios.

Acondiciona un espacio de trabajo cómodo:

Lo primordial es poder encontrar un espacio designado en la casa donde logres mantener la organización y el orden. Esto te ayuda a mentalizarte y comenzar tu jornada, así una vez que finalices el día podrás descansar en otro lugar de la casa.

Incorpora música a tus días:

No todos nos sentimos a gusto con música mientras trabajamos, pero te animamos a  probar un playlist que te guste y medir cómo cambia tu estado de ánimo.

Toma pequeños Breaks de 10 o 15 minutos:

Es tan fácil distraerse cuando trabajas desde casa que puede tentarte la idea de no tomar nunca un descanso para evitar esta situación. No permitas que la culpa de trabajar desde la comodidad de tu hogar te evite tomar pequeños descansos. En lugar de simplemente abrir YouTube y ver algunos videos, aprovecha tus descansos para alejarte del escritorio.

Stop procrastinating:

Es muy importante no interrumpir tu horario laboral para hacer los trabajos del hogar, si sentís la tentación de ponerte a ordenar, limpiar la cocina, o cualquier otra tarea de la casa, recorda que estás en horario laboral, las tareas del hogar pueden esperar.

Self Care.Me Time – Recompensate por el trabajo bien hecho:

Algo tan sencillo como establecer recompensas cuando logras tus objetivos puede ser extremadamente motivador.

Termina haciendo alguna actividad de self – care, por ejemplo desconectarse unas horas de las redes sociales, tomar una clase de yoga en YouTube, meditar unos minutos, una buena lectura o cualquier actividad que te haga sentir bien. 

Todo depende de tu fuerza de voluntad y de los objetivos que te propongas pero no olvides de lo importante que es tenerte paciencia. Recorda que no estás solo/a,  todos estamos adaptandonos y guardando las medidas necesarias volveremos pronto.

 

¿Y vos cómo estás sobrellevando el Home Office? Contanos tu experiencia en las respuestas de este blog o envianos tus ideas al Instagram o al Facebook

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *