Boda soñada en la playa: cómo hacerla realidad

El día soñado, el primer día del resto de una vida juntos. Una fecha tan especial debe ser inolvidable.

La brisa sopla despacito, de fondo se escuchan las olas del mar, sentís tus pies en la arena y tus pasos te llevan hacia el amor de tu vida mientras atardece y el cielo se convierte en una acuarela de turquesas, lavandas y naranjas. ¿Soñado, no?

Tu boda en la playa puede pasar de ser un sueño a ser una realidad. Existen varias opciones en distintos destinos, con paquetes elaborados para adaptarse a tus deseos y necesidades. En Viajocon estamos en formación constante para seguir cumpliendo sueños, es por ello que nos especializamos en servicios de grupos para bodas: paquetes matrimoniales que incluyen alojamiento, vuelos y la organización del evento.

¿Qué tengo que saber?

Destino elegido

¿Dónde nos casamos, amor?

Si bien no importa el dónde mientras estés con tu persona, a la hora de llevar a cabo la boda soñada, hay que decidir. 

Existen resorts de 5 y 4 estrellas que lideran el rubro de bodas en Punta Cana, Cancún y Riviera Maya, ofreciendo paquetes que se adaptan a la necesidad de los novios según qué es lo que desean. Si es que elegís un destino pero no tenés en mente qué hotel escoger, nosotros te daremos nuestras recomendaciones.

Así también, cada cadena hotelera tiene su propio listado de destinos disponibles, según donde tiene ubicados sus resorts (Punta Cana, Cancún, Curazao, Jamaica). Si preferís seleccionar una cadena de hoteles y según el emblema elegir los destinos disponibles, también podemos asesorarte.

Cantidad de invitados

Podría llegar a considerarse el factor más importante a la hora de cotizar. Se debe tener una noción clara de cuántas personas se desea llevar a la boda. Si es que se quiere realizar una ceremonia pequeña con sólo personas más cercanas; mediana, partiendo desde 50 personas; o grande, desde 100 hasta 300 personas.

La cantidad de invitados infiere en la magnitud del evento y los recursos a ser utilizados, es por ello que se debe tener una lista semifinal aproximada.

Fecha disponible

La fecha en la que tengas disponibilidad de viajar es muy importante, ya que es un factor que impacta mucho en el presupuesto según la estacionalidad del destino. Hay que tener en cuenta las temporadas altas, como febrero, y las temporadas bajas, como septiembre.

Nuestro consejo es organizarse con tiempo, ir decidiendo qué les gustaría teniendo en cuenta el clima y el precio según temporada, teniendo en cuenta también la cantidad de invitados y su disponibilidad.

Presupuesto 

Que esta palabra no te desanime. Existen paquetes para varios tipos de necesidades, nosotros estamos para asesorarte y armar lo que mejor se adapte a vos.

Sin embargo, es de gran importancia el tener un número tope que se está dispuesto a invertir para este viaje, ya que en base a eso les presentaremos las opciones posibles dentro de ese presupuesto.

En los resorts premium, los hoteles tienden a tener upgrade gratis por noche de bodas. Es posible recibir un upgrade de habitación. Como ejemplo, podría ser: habitación con vista al mar, con jacuzzi, o incluso recibir tratamiento VIP el día de la boda.

Tipo de ceremonia

En los servicios de bodas, los hoteles ofrecen dos tipos de ceremonias:

  • Ceremonia con documentos reales: del país escogido, con firma de documentos, pero que no tienen validez en el país de origen.
  • Ceremonia simbólica: sin papeles, que puede realizarse tanto en la playa con un oficiante o en la capilla del hotel.

Así también, hay que decidir qué es lo que se desea realizar: solo ceremonia, solo fiesta, ceremonia y fiesta.

El hotel se encarga de todo el servicio. Cuentan con distintos paquetes en donde encontrarás incluido desde Wedding Planner, decoración, musicalización, salón de fiesta, setup de la ceremonia en la playa… los hoteles cumplen tus deseos según qué quieras allá.

¿Qué esperás para cumplir este sueño?

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *